|
Enfermeros, doctores y administrativos se manifestaron contra las anteriores autoridades del nosocomio. (Fotos: José Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A la voz de "No más muertes", trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán se manifestaron esta tarde contra Virginia González Torres, quien mantenía el control del nosocomio y a la que los empleados acusaron de implementar un modelo negativo para los pacientes.

González Torres, bajo la figura de secretaría técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, tenía bajo su control al hospital psiquiátrico por un convenio con la anterior administración estatal.

Como parte del trabajo en el nuevo Gobierno del Estado la Secretaría de Salud de Yucatán realizó cambios en la dirección del psiquiátrico.

 

Apenas el miércoles, el subdirector de Salud Mental de la SSY, Arsenio Rosado Franco dio posesión a Paris Hernández Sánchez como directora del Psiquiátrico, en sustitución de Jessica Andrade Márquez, quien fungía como encargada de la dirección, y se nombró como subdirector administrativo a Carlos Carvajal Borges.

Hoy por la tarde los trabajadores mostraron su inconformidad contra González Torres, pues aseguraron que su modelo implementado no era eficiente para los pacientes, pues se pretendía que sin medicamentos presentaran una recuperación, cosa que resulta "imposible", según los mismos trabajadores de la salud.

En algunas pancartas se leía: "No más violaciones a los derechos de los pacientes y los trabajadores".

Lo más leído

skeleton





skeleton