17 de Octubre de 2019

Mérida

Trabajadores del Psiquiátrico se manifiestan contra anterior administración

Piden no más abusos a los derechos de pacientes y trabajadores.

Enfermeros, doctores y administrativos se manifestaron contra las anteriores autoridades del nosocomio. (Fotos: José Acosta/ Novedades Yucatán)
Enfermeros, doctores y administrativos se manifestaron contra las anteriores autoridades del nosocomio. (Fotos: José Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Trabajadores del Psiquiátrico se manifiestan contra anterior administraciónCompartir en Twiiter Trabajadores del Psiquiátrico se manifiestan contra anterior administración

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A la voz de "No más muertes", trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán se manifestaron esta tarde contra Virginia González Torres, quien mantenía el control del nosocomio y a la que los empleados acusaron de implementar un modelo negativo para los pacientes.

González Torres, bajo la figura de secretaría técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, tenía bajo su control al hospital psiquiátrico por un convenio con la anterior administración estatal.

Como parte del trabajo en el nuevo Gobierno del Estado la Secretaría de Salud de Yucatán realizó cambios en la dirección del psiquiátrico.

 

Apenas el miércoles, el subdirector de Salud Mental de la SSY, Arsenio Rosado Franco dio posesión a Paris Hernández Sánchez como directora del Psiquiátrico, en sustitución de Jessica Andrade Márquez, quien fungía como encargada de la dirección, y se nombró como subdirector administrativo a Carlos Carvajal Borges.

Hoy por la tarde los trabajadores mostraron su inconformidad contra González Torres, pues aseguraron que su modelo implementado no era eficiente para los pacientes, pues se pretendía que sin medicamentos presentaran una recuperación, cosa que resulta "imposible", según los mismos trabajadores de la salud.

En algunas pancartas se leía: "No más violaciones a los derechos de los pacientes y los trabajadores".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name