Hoteles le reservan ingresos por 4 mil mdp a proveedores

En octubre se realizará la Expo Provetur, en el Centro Internacional de Congresos

|
Los hoteleros esperan amarrar negocios en la próxima expo de proveedores del sector. (Novedades Yucatán)
Los hoteleros esperan amarrar negocios en la próxima expo de proveedores del sector. (Novedades Yucatán)

Candelario Robles/Mérida
Un potencial mercado de consumo por cuatro mil millones de pesos en la hotelería tendrán los proveedores del sector cuando se reúnan en la entidad el próximo mes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, destacó que este año el sector hotelero alcanzará la cifra de 16 mil habitaciones, lo que exige una mayor demanda de productos, servicios y suministros para la operación de la industria.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial invitó a las empresas locales a participar y presentar la oferta de servicios y establecer de manera directa ventas con los hoteles locales.

Detalló que la proveeduría hotelera necesita desde productos pequeños como jabones y champú, así también blancos como sábanas, toallas, fundas de almohadas, pero también servicios de lavandería y todo lo relacionado con alimentos y bebidas.

Detalló que el estimado en abastecimiento turístico en Yucatán supera los cuatro mil millones de pesos, ya que la hotelería requiere aproximadamente unos 30 proveedores por habitación.

El estándar mundial para vestir una habitación de hotel requiere un millón de pesos (50 mil dólares, al tipo de cambio), por lo que atender las más de 15 mil habitaciones de la localidad es un amplio mercado para el sector de la proveeduría.

Navarrete Medina apuntó que la quinta edición de Expo Provetur reunirá a 34 empresas que buscan incrementar sus ventas en el sector hotelero local, el evento está programado para el próximo 17 de octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC).

“Con el crecimiento del sector hotelero, la demanda de productos y servicios y cadenas productivas crece sustancialmente y de la primera edición en 2013 en la que participaron 13 empresas, en esta ocasión serán 34 las que presenten una amplia oferta de productos locales para el abastecimiento de la industria hotelera”, aseveró.

Explicó que este año se incluyen empresas de línea blanca, textiles, naturistas, de iluminación, impermeabilizantes, fumigadoras, restaurantes, financieras y de alimentos perecederos y no perecederos entre otras.

“En esta edición explicó se presentarán nuevas empresas vinculadas a la protección del medio ambiente, ya que es una moda el cambio a la protección y la sustentabilidad y el número de empresas yucatecas que están fabricando productos que protegen la ecología va en aumento”, señaló.