Proyectan comerciantes construcción de 3 mercados

Los centros de abasto estarían ubicados en el poniente, sur y oriente.

|
Pese a los proyectos de la Canacome, no se descuidaría el mejoramiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (Chrstian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, presentó un proyecto a las autoridades locales para la construcción de tres mercados en la ciudad en zonas con mayor densidad poblacional, a fin de que sean centros de abasto modernos y con éxito comercial. 

En entrevista, el empresario subrayó que en el proyecto el organismo que preside trabajará en conjunto con el Plan Estratégico Yucatán y el Patronato del Centro Histórico,  sobre todo en  lo referente a la modernización de los nuevos mercados.

“El plan abarca la construcción de tres mercados, en el poniente, sur y oriente, en zonas densamente pobladas, pero la autorización la tiene que dar el municipio y el Estado, ya que nosotros, como cámara empresarial, planteamos propuestas que son visibles y pueden solucionar problemas, como el ambulantaje”, apuntó.

Consideró que la edificación de los mercados, además, favorecerá a la microproducción agrícola.

“Hacemos nuestra parte, exponemos propuestas viables y esperamos que la autoridad haga lo que le corresponde, no sólo con escucharnos, sino concretando los proyectos. No sólo atendemos el aspecto comercial, también el social, pues hay que generar condiciones que permitan salir de la pobreza a la gente que produce en el campo”, apuntó.

El dirigente empresarial recordó que también está el proyecto de mejoramiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, que son de gran importancia para el Centro Histórico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton