Vecinos de La Plancha se sienten engañados con el proyecto del Gran Parque

Indican que lo único que se ha hecho en el lugar es cortar la maleza, la cual ya creció de nueva cuenta

|
Actualmente, el sitio está en el abandono, convertido en criadero de mosquitos, llena de maleza, basura. (Archivo/Novedades Yucatán9
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William SIerra/Mérida
Ante la aparente pasividad de las autoridades, que tienen en el olvido el proyecto del Gran Parque La Plancha, vecinos e integrantes de esa asociación lejos de desanimarse no quitarán el dedo del renglón hasta que se retome y sea una realidad.

Félix Rubio Villanueva, presidente de la Asociación Gran Parque La Plancha, manifestó que en breve van a sostener una reunión entre vecinos e integrantes de las más de 10 agrupaciones que conforman esta asociación, pues no es posible que después de tanto tiempo, no tengan una respuesta concreta de cuando se podrá hacer algo por esa amplia superficie.

Por cuenta propia, recordó, la asociación realizó una maqueta de cómo quedaría la primera etapa del parque, en la zona que antes comprendía el patio de maniobras de la ex estación del ferrocarril, abarcando de donde acaba la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) hasta la zona donde colinda con la hilera de viviendas que da frente al parque Articulo 123.

Según se pudo corroborar en un recorrido por esa zona, actualmente está en el abandono, convertido en criadero de mosquitos, llena de maleza, basura, y en algunas partes, la barda de malla ciclónica está en el piso derribada.

En el lugar hay toneladas de rieles en desuso, así como durmientes de madera, la mayoría podrida y con algunos vagones.

Entre la maleza destacan algunas plantas que hace algunos meses, cuando comenzó la temporada de lluvias, fueron sembrados por integrantes de esa asociación. Además de esa tarea, estuvieron retirando basura.

Algunos vecinos, ubicados sobre la calle 46, coincidieron en que todo fue un engaño, luego de que antes de que concluya el gobierno de Rolando Zapata Bello se hiciera un gran acto, encabezado por el propio gobernador, en el que incluso se anunció que había recursos para los trabajos, siendo retirados vagones y locomotoras.

Al final, lo único que se hizo fue cortar la maleza, que al poco tiempo creció.

Lo más leído

skeleton





skeleton