|
Buscan modernizar las grutas de Loltún para ofrecer una experiencia única a los turistas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) alista el proyecto para recorridos nocturnos en las grutas de Loltún, con lo cual fortalecen los productos turísticos con que cuenta la entidad, declaró el coordinador del parador turístico, Rolando Uc Barbosa, quien precisó que también se modernizará la iluminación interior con el objetivo de hacer más agradable la experiencia.

Agregó que actualmente están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue los permisos para realizar una revisión del proyecto.

El proyecto de recorridos nocturnos en la gruta de Loltún está a cargo del Patronato Cultur y del INAH.

“Las grutas de Loltún van a tener una modernización el próximo año, ya que la iluminación la vamos a hacer más amigable y agradable; estamos capacitando al personal para que pueda dar el manejo adecuado a las instalaciones, y aplicamos cursos de desarrollo humano y en el tema de accesibilidad para las personas”, expuso Uc Barbosa.

Actualmente, el área de recorrido público de Loltún comprende mil 800 metros, de un total de cinco mil metros, que son lo que hasta el momento se han explorado en el sitio, ubicado en Oxkutzcab, donde se desarrollan seis guías de turistas.

 

Rolando Uc recordó que actualmente la mayor parte de los visitantes son turismo nacional, con 70 por ciento, y 30 por ciento es extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton