Proyecto turístico para el barrio de Santiago

Restaurantes, edificios históricos, centros culturales y la tranquilidad de la zona es capitalizado a través de 40 empresas.

|
El barrio de Santiago es uno de los más tradicionales de la capital yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los restaurantes, edificios históricos, centros culturales y el ambiente pacífico del barrio de Santiago es capitalizado por el Proyecto Camino de Santiago a través del cual 40 empresas culturales y creativas se suman para detonar turísticamente la zona, para los paseantes locales, nacionales y extranjeros.  

El sábado 7 de febrero, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tapanco, se presentará de manera oficial la campaña de difusión con el video promocional, el mapa coleccionable, las plataformas físicas y virtuales de difusión, organizadores y miembros, incubadora de proyección y la forma en que participará la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. En esta actividad también participa en la organización el Centro de Desarrollo Humano Bunker. 

Esta zona invita a ser recorrida en bicicleta, a pie y auto para aprovechar los más de 30 espacios que abren sus puertas diariamente para ofrecer servicios y fortalecer en conjunto este emblemático del Centro Histórico. La ubicación brinda la ventaja de estar cerca del centro, pero sin el ruido la prisa, ajetreo del mismo, fácil acceso, con todos los servicios urbanos y de consumo.

Desde hace menos de un lustro, han surgido en este barrio varias galerías, foros escénicos y centros culturales;  gracias a la residencia de extranjeros y personas de otros estados que han encontrado en las casonas un lugar para emprender negocios y opciones de entretenimiento.

Entre los sitios destacados de la zona  se encuentran, la galería estudio Bavio, Centro Cultural la Bodega, Galería la Eskalera, Le Cirque Galería, Horno Grafico, Agustín Galería quien comparte el espacio con Korkobi y Oriol servicios integrales. 

También se estableció la Escuela de Fotografía F2 Estación Visual; centros para el desarrollo humano como son Bunker Mérida, Centro Cultural Tampanco, La 68 Casa de la Cultura “Elena Poniatowska”, estas últimas además ofrecen servicio de cafetería.

Algunos personajes que nacieron o residieron también en alguna época en ese barrio y se han ganado un sitio en la historia son: el prócer y benemérito del Estado Gral. Manuel Cepeda Peraza, el actor Arturo de Córdova (Arturo García Rodríguez) y el compositor Guadalupe Trigo (Alfonso Ontiveros).Mons. Crescencio Carrillo y Ancona, obispo de Yucatán, vivió también parte de su infancia en el suburbio.

Lo más leído

skeleton





skeleton