Casi listo el puente que une Ciudad Caucel y Nora Quintana

Se invierten 35 mdp en la construcción del paso superior vehicular, se proyecta que concluyan el 30 de este mes.

|
Javier Osante Solís hizo un recorrido para supervisar los trabajos del paso superior que une Anikabil y Ciudad Caucel; tienen un 80 por ciento de avance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, realizó la tarde de ayer un recorrido para verificar la construcción del paso superior de Anikabil que entrelazará Ciudad Caucel y el fraccionamiento Nora Quintana, el cual tiene un avance del casi el 80 por ciento.

Durante la supervisión, el funcionario estatal estuvo acompañado del residente de la obra Felipe Zapata Cocom, quien manifestó que el proyecto tiene un gran avance y ya se abrió el camino de lo que será la continuidad de la avenida de Anikabil hasta la Nora Quintana.

En esa vía se invierten 35 millones de pesos, con recursos del Ramo 23, la edificación está a cargo de la constructora Mool S.A de C.V., y se convertirá en la segunda salida de los habitantes de los fraccionamientos de Ciudad Caucel para ingresar a la ciudad, lo que mejorará la vialidad de esa zona del poniente.

Las obras iniciaron el 7 de septiembre y se proyecta que concluyan el 30 de este mes; sin embargo, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no baja tres líneas de energía para convertirlas en subterráneas, los trabajos se podrían prolongar hasta enero.

En esa construcción trabajan 80 obreros, quienes prácticamente ya levantaron los dos cuerpos, exterior e interior, de ese paso superior vehicular (similar a la entrada de Santa Gertrudis Copó) que está sobre el kilómetro 40+800 del Anillo Periférico.

Asimismo, se están construyendo las vialidades troncales y secundarias que tienen como características terracería con material de banco compactada, base hidráulica con grava cementada y carpeta de concreto asfáltico, además de señalamientos vertical y horizontal, y defensas metálicas. Igualmente se edificarán aceras y la zona tendrá alumbrado público para que haya mayor seguridad para los usuarios.

Osante Solís dijo que hubo un cambio en la altura original del “puente”, pues originalmente era de 3.5 metros y cambió a 4 por petición de los concesionarios de transporte, pues esa avenida podría estar incluida en una nueva ruta de acceso y salida a Ciudad Caucel.

Beneficiados
  • Las obras de infraestructura vial beneficiarían a unos 80 mil habitantes de los más de 30 fraccionamientos de Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton