Policía toma el control del Puerto de Altura de Progreso
Dispersan a inconformes con resultado de elecciones de este 6 de junio
MÉRIDA, Yuc.- Luego de prácticamente 24 horas de haber sido 'secuestrada' por un grupo de personas inconformes con los resultados electorales del 6 de junio, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso finalmente fue liberada esta noche.
Autoridades policiacas lograron tomar las instalaciones de acceso al puerto de altura y dispersaron a los manifestantes, que no sólo desconocían los resultados de los comicios sino que exigían la anulación de los mismos.
Hasta el momento el sitio se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Consecuencias en la economía
Dicho bloqueo de la API ha ocasionado graves consecuencias, como por ejemplo el hecho de que los retrasos en las importaciones y exportaciones significan enormes pérdidas económicas.
Tan sólo en el caso del sector alimenticio, más de 16 mil toneladas no han podido ser distribuidas.
Tampoco se han podido distribuir hidrocarburos en más de 100 estaciones de servicio, lo que representa 4.5 millones de litros de gasolina y diésel; así como 3.1 millones de litros de turbosina que abastecen principalmente el aeropuerto de Cancún.
Estos son solo unos ejemplos de cómo el dilatado bloqueo ha afectado no solo a Yucatán sino a otras partes del país y del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
Por cierre de Puerto de Altura de Progreso no hay gasolina en más de 100 estaciones
Tensión en Celestún: cierran entrada al puerto porque no aceptan derrota electoral
Renan Barrera y Julian Zacarías, con ventaja en el último corte del PREP