Bajar puntos abre la puerta a más créditos: Canadevi

Hay más posibilidades de que los trabajadores adquieran vivienda de Infonavit

|
Nuevos fraccionamientos, una muestra del auge del sector. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un nuevo esquema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará en 2020 y permitirá a los trabajadores unir sus fondos con familiares y amigos.

Además reducirá de 116 a 90 los puntos de calificación para otorgar casas a los alarifes, lo que podrá aumentar la colocación de inmuebles en Yucatán.

Así lo señaló Eduardo Ancona Cámara, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), quien refirió que aunque el anuncio suena simple, en Yucatán existe gran número de trabajadores de la construcción, y de otros sectores, que requieren casa.

Sin embargo, por ahora no alcanzan el puntaje necesario o no pueden sumar sus puntos que les permita una mejor cotización  para acceder a un crédito.

“Son muchas variables que se consideran para el crédito: antigüedad en el empleo, edad, ingresos, que es lo que da la puntuación; entonces, bajar los puntos amplía (la posibilidad) de que miles de trabajadores se vean beneficiados, creo que es una gran idea del Infonavit”, señaló.

Para el dirigente empresarial, si bien esta nueva estrategia no resuelve la eliminación del subsidio a vivienda social que el Gobierno Federal retiró desde hace varios meses, por lo menos reactivará un poco la adquisición de casas.

“De nuestro lado, como industria de la vivienda, sería una excelente noticia. Entonces esperamos que el nuevo esquema sea una realidad en el 2020”, apuntó.

Finalmente, Ancona Cámara destacó que al comenzar el último bimestre del 2019, la industria de la vivienda marcha con buenas expectativas y proyecta cerrar el año con al menos diez mil viviendas vendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton