Quedará pendiente la ampliación de la Biciruta al Gran Parque de La Plancha
Es un tema pendiente que dejará la actual administración municipal.
La ampliación de la Biciruta hacia el Gran Parque de “La Plancha” y al Barrio de San Sebastián es un tema pendiente que dejará la actual administración municipal y que, por el buen resultado de este programa, que el domingo pasado cumplió 18 años, hay confianza que se le brinde la continuidad.
El secretario Técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, señaló que la pandemia del Covid-19, la remodelación de la Plaza Grande, así como los trabajos de Corredores Gastronómicos de las calles 47 y 60 no permitieron que este proyecto se materialice en la actual administración que encabeza Alejandro Ruz Castro.
“Quedará pendiente no sólo llegar a la Ermita de Santa Isabel, sino hasta San Sebastián, por generar el tema de que lleguen a conocer los mercados y el otro es la ampliación hasta el Gran Parque de “La Plancha”, porque se ha analizado que el ir sobre la calle 47, cuando regresan los que van de manera natural, tienen que hacerlo por la 45 y pone en riesgo a los usuarios, por ello, tener la 47 para ida y regreso sería lo ideal”, señaló.
Destacó que se tiene el proyecto, pero se tiene que consultar con las cámaras empresariales, con la sociedad en general, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se pueda llevar a cabo, se está en los trámites.
Un proyecto de décadas
“Son 18 años de la Biciruta, un proyecto que nació un 20 de agosto de 2006, durante la administración de Manuel Fuentes Alcocer y, para que viera luz, se tuvo que convencer en ese entonces a muchas personas de cerrar la principal avenida de la capital yucateca. En un principio estuvo en el lado poniente de Paseo de Montejo y en 2013 pasó del lado oriente, como sigue hasta hoy, para beneficiar con sombra a los usuarios que vienen”, indicó.
El funcionario municipal explicó que ahora el derrotero es de prolongación de Paseo de Montejo, donde esta una agencia de autos y llega hasta la catedral de Mérida, porque con los trabajos que están realizando en la Plaza Grande no pueden continuar hasta la Ermita de Santa Isabel.