Padres encaran a directora por cobro de cuotas en primaria

Les llegó a los papás un talón de pago por sesenta pesos con sellos oficiales.

|
179cba15-0fa5-4d4e-8740-453f63c67652
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Padres de familia enfrentaron a María Luisa Polanco Medina quien es directora de la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Mercedes Barrera en el sur de la ciudad. El motivo fue el pago de cuotas y las malas condiciones del plantel.

La molestia de los tutores se debe a que en días pasados recibieron un “comprobante de cobro” en donde se les requería de 60 pesos de aportación "voluntaria". Dicho documento contaba con los logos de la Segey y de la escuela, a pesar de que está prohibido. Además los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron que pagar 100 pesos cada uno, lo que generó la molestia de algunos papás.

 

Por su parte, la directora de la primaria aseguró que "no se están cobrando inscripciones, es una aportación voluntaria que realiza la sociedad de padres de familia en coordinación con la dirección." Polanco Medina aseguró que este viernes rendiría un informe de transparencia sobre el manejo de estos recursos.

Desde hace algunos años, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán tiene estipulado que “por ningún motivo, el director, subdirector, prefecto, coordinador, docentes, o cualquier personal de la escuela, cuenta con autorización para cobrar las cuotas voluntarias de los padres de familia, ni tampoco para condicionar la inscripción a pago alguno”, mensaje que mantiene en su página web.

Otras quejas de los papás contra este plantel son el condicionamiento de una lista de útiles escolares y las pésimas condiciones de los equipos de computo, lo que impide el acceso a internet para los niños.

La larga lista de útiles escolares 

Tal vez te interese: Maestros ya no quieren trabajar en última semana de clases

Lo más leído

skeleton





skeleton