Registra Profeco cinco quejas, al cierre de temporada decembrina

Desde el 10 de este mes la instancia realiza diversos operativos en los comercios del centro

|
A la Profeco han llegado pocas quejas, la mayoría porque el comercio no respetó el precio establecido en las etiquetas y según la instancia, todas las querellas se solucionarán a favor del cliente sin mayor problema. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
A casi concluir la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta que no ha aplicado suspensiones a comercios y sólo ha registrado alrededor de cinco quejas, por lo que considera este año como el de los “más tranquilos”. 

El encargado del despacho de la dependencia federal, Luis Mex Segovia, informó que desde el 10 de este mes se realiza diversos operativos en los comercios del centro de la ciudad y en las principales plazas comerciales, así como en el aeropuerto y terminales de autobuses, donde hasta el momento no se reporta mayores incidentes. 

A la dependencia han llegado pocas quejas, aseveró, y algunas otras durante el recorrido de vigilancia, la mayoría de éstas porque el comercio no respetó el precio establecido en las etiquetas y todas las querellas se solucionarán a favor del cliente sin mayor problema.

“Hasta el momento no hemos visto un importante número de quejas, creemos que eso se empezará a sentir al término de las vacaciones, que es la normal de cada temporada, lo mismo ocurre en verano y semana santa”, detalló.

Informó que en el aeropuerto de Mérida se ha atendido a personas que no se sintieron satisfechas con el servicio de rentadoras de autos, debido a la alta demanda que predomina por estas fechas y sobre las aerolíneas, hasta el momento no se cuenta con ninguna inconformidad.

“Muchas rentadoras de automóviles cuentan con reservaciones que en ocasiones no se pagan, por lo que debido a que el servicio es demandado, se le da preferencia a los que reservaron y pagaron, por lo que muchas personas se quedan sin el servicio, lo que consideran una molestia”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton