Programa de Guardaparques, presente en más áreas recreativas de Mérida
Ya se trabaja en cinco parques más, por lo que llegarían a 21 los espacios con vigilancia
Nalleli Calderón/Mérida
A casi mes y medio de que el Ayuntamiento pusiera en marcha el programa de Guardaparques para vigilar las áreas recreativas de la ciudad, el director del esquema, Benjamín Millet Molina, informó que de los 16 espacios recreativos que forman parte del plan, el parque Arqueoecológico del Poniente es el que presenta mayor número de reportes de vecinos por varias incidencias.
Si bien dijo que en la mayoría se reportan diversos casos por tirar basura, solicitud de mantenimiento a infraestructura, algunas personas consumiendo alcohol o estupefacientes y percances mínimos por accidentes, ningún caso ha sido de gravedad, pues la sociedad es participativa y contribuye con el trabajo del personal para resolver cualquier problema.
Indicó que las quejas se generan principalmente por personas que entran a las áreas recreativas con sus autos, con bebidas embriagantes o estupefacientes, por lo que en muchos de los casos se ha solicitado la intervención de la policía.
Asimismo, se ha requerido y solicitado el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales para la atención de la infraestructura, conservación y mantenimiento del espacio público.
De igual modo, Millet Molina, indicó que ya se trabaja en cinco parques más, por lo que llegarían a 21 los espacios con vigilancia, entre ellos, uno en San Antonio Kaua, otro en Macroplaza y uno más en Santa Rosa, entre otros.