|
El Sol en Yucatán prácticamente está igual todo el año. Ahora tenemos más calor, pero la radiación ultravioleta (UV) se mantiene en el mismo rango. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En esta temporada de calor, cuando las temperaturas rebasan los 40 grados Celsius, especialistas llamaron a cuidarse de las quemaduras por exposición prolongada a los rayos solares

El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, destacó la importancia de protegerse adecuadamente del Sol para evitar quemaduras y daños cutáneos. 

“El Sol en Yucatán prácticamente está igual todo el año. Ahora tenemos más calor, pero la radiación ultravioleta (UV) se mantiene en el mismo rango. El problema es que la gente cree que asolearse es ir a la playa”, detalló. 

Rayos UV

Los primeros rayos del Sol, continuó, dan la radiación ultravioleta A (UVA) que es la más abundante (es el 98% de toda la radiación). La B (UVB) como tiene una onda más corta, quema con mayor intensidad la superficie de la piel, hace que enrojezca, arda y se descame. 

“La UVA broncea. Desde luego, que estar expuesto todo el día a la radiación, hace que penetre más en la piel y eso cause daños a la colágena y con los años causa arrugas, manchas y puede asociarse con el cáncer de piel”, finalizó. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton