Yucatán; sale de la cárcel de Mérida la estrella de Grandes Ligas, el beisbolista Randy Arozarena

El jugador de "Rays de Tampa Bay" dejó el Cereso de Mérida sin cargo alguno.

|
El jugador cubano Randy Arozarena al salir del Cereso de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves por la tarde quedó libre el jugador Randy Arozarena, quien desde el pasado lunes fue detenido por policías estatales al verse involucrado en un altercado cuando supuestamente intentó sustraer a una hija de la cual no tiene la custodia.

Poco después de las 13:00 horas, el jugador de "Rays de Tampa Bay" salió del Centro de Readaptación Social de Mérida custodiado por familiares, representantes y demás allegados, quienes de inmediato lo metieron a un vehículo particular para en segundos abandonar la zona.

Arozarena fue presenta ante un juez de control, acusado de la sustracción de su hija menor de edad, a la vez que permanecía en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se resolvía su situación jurídica.

Según lo que explicó su abogado, el licenciado Eliseo Carlos Chablé Contreras, este mismo jueves se presentó un expediente de la misma fiscalía ante el juez de control, el cual terminó desestimando los cargos por los que se le pretendían imputar.

Según la declaración del propio abogado, el beisbolista y la expareja llegaron a un acuerdo para no continuar con el proceso, por lo que el jugador de la MLB, de origen cubano, terminó completamente "limpio" sin cargos con los que se le vinculen.

 

Beisbolista de Grandes Ligas detenido en Mérida

Como publicamos, en la mañana del lunes 23 de noviembre pasado, el beisbolista cubano protagonizó un zafarrancho con vecinos de la colonia El Porvenir, en el poniente de Mérida, cuando presuntamente trató de llevarse a la fuerza a su hija; se dijo que, también, golpeó a su ex esposa y a su ex suegra.

Según los testimonios, el día de los hechos el extranjero, junto con otro sujeto, llegó a bordo de un automóvil Camaro al predio en la colonia El Porvenir, donde habitan su ex esposa y su hija de cuatro años de edad, con el argumento de darle unos regalos a la pequeña.

Sin embargo, en un descuido supuestamente se apoderó de la menor y salió del predio para tratar de abordar el Camaro, que era conducido por su acompañante, sin embargo, fue perseguido por su ex esposa y la madre de ésta, quienes, a gritos pedían ayuda a los vecinos.

El beisbolista habría golpeado a las dos mujeres y logró abordar el automóvil, pero al intentar huir los vecinos lo persiguieron y le cerraron el paso, mientras que otros reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes el extranjero les dijo que la pequeña era su hija, pero la madre lo acusó de intentar llevársela a la fuerza, acto que puede ser catalogado de delito penal porque el padre no tiene la custodia legal.

Ante esto, el beisbolista fue detenido y, luego de los trámites en la SSP, fue puesto a disposición de la FGE. Sin embargo, luego del acuerdo, el beisbolista estrella de las Grandes Ligas ha recuperado su libertad y ahora pretende continuar con su carrera en la "Gran Carpa".

Lo más leído

skeleton





skeleton