Randy Arozarena, estrella de Tampa Bay, llega a Mérida
Randy Arozarena, figura en los playoffs de las Grandes Ligas, se reúne con su familia en Mérida, en donde contraerá matrimonio
MÉRIDA, Yucatán.- Después de ser una de las máximas revelaciones del béisbol mundial, tras su desempeño en la postemporada de las Grandes Ligas, el cubano radicado en Yucatán Randy Arozarena arribó a Mérida, lugar en el que se encuentra su familia y donde en los próximos días contraerá matrimonio.
El apodado “Mr. Octubre” llevó a los Rayas de Tampa Bay hasta la Serie Mundial, aunque no les alcanzó para quedarse con la corona, la cual se adjudicaron los Dodgers de Los Ángeles, quienes rompieron una racha de 32 años sin título.
En la postemporada, Randy impuso el récord de jugador novato con más cuadrangulares, con 10, y el de más imparables, con 29. Como si fuera poco, con su último vuelacercas empató con Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez como los únicos cubanos con 3 jonrones en una Serie Mundial.
Visita al alcalde Renán Barrera
A su llegada a Mérida, el beisbolista de 25 años de edad, originario de Pinar del Río, Cuba, visitó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a quien le obsequió una pelota y un bate firmado por él mismo.
Antes de llegar a la Gran Carpa, Arozarena jugó en dos oportunidades en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con los Rockies de Comisarías, en 2017, y Senadores de la Morelos, en 2018, aunque con estos últimos disputó pocos partidos, ya que fue llamado por los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y no pudo disfrutar del campeonato obtenido bajo la tutela del manager José Caballero Delgado.
Randy posteriormente jugaría en la Liga Mexicana de verano con Toros de Tijuana para dar el salto a la Gran Carpa primero con los Cardenales de San Luis, quienes lo dejaron ir con los Rayas de Tampa Bay, su actual club.