Por petardos muere “Rapunzel”, una perrita muy querida en Tekit

El animal era muy querido en Tekit, ya que era la mascota de la iglesia

|
Era la mascota de la iglesia de Tekit.
Era la mascota de la iglesia de Tekit.

Novedades Yucatán/Mérida

Una perrita de nombre “Rapunzel”, que era muy querida entre la población de Tekit, falleció al estallarle un petardo en la mandíbula, según dio a conocer la página de rescate Red Animal Yucatán.

El hecho se presentó en las fiestas de aniversario de Tekit, en el que muchos pobladores aprovecharon para explotar petardos y diversa clase de pirotecnia, como parte de las tradiciones.

Según lo divulgado, un grupo de niños jugaba con la perrita mientras reventaba las llamadas “bombitas”, sin embargo, en un momento dado, el animal atrapó un petardo con el hocico y corrió con él.  Lamentablemente el petardo reventó y destrozó gran parte de la mandíbula del animal.

“Rapunzel”, como se le conocía entre los pobladores del municipio, era muy querida por el pueblo y tiempo atrás el cura de la Iglesia la había adoptado. Al animal se le captaba muy seguido en las misas y saludando a la gente.

La misma página reporta que por la gravedad de las heridas, se trasladó a la perrita al médico veterinario, en donde se optó por dormirla.

El hecho ha causado consternación entre los pobladores, quienes piden hacer conciencia del uso de la pirotecnia, sobretodo por las fechas decembrinas que se acercan.