Una mestiza macabra en Navidad para despedir el año

La trama trata de una mestiza le vende su alma al diablo para conseguir un hombre, a cambio debe pagar a estas entidades malignas haciendo simpáticas maldades a los niños.

|
Raúl Niño personifica a Salma Salomé en la puesta en escena. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Las leyendas transmitidas a través de la tradición oral son recuperadas con humor por el actor y dramaturgo Raúl Niño, en la obra de teatro regional “La Mestiza Macabra en Navidad”, que presentará hoy 27 de diciembre en el teatro Daniel Ayala, en el marco del fin de año.

Nuevamente dando vida a su personaje Salma Salomé, el actor presenta una divertida pieza en cuya trama la mestiza esta vez le vende su alma al diablo para conseguir un hombre, a cambio debe pagar a estas entidades malignas haciendo simpáticas maldades a los niños.

El comediante yucateco recordó que esta historia está basada en una leyenda que le contó su abuela. (Foto:Redes sociales)

El reparto está conformado por experimentados actores y actrices como Jenny Puga “Xpolita”, Juan Carlos Argáez “Bartolo”, Doris Tec y Salma Salomé, todo acompañados del “Ballet Raíces”.

El comediante señaló que esta obra está inspirada en una leyenda que le contó su abuela, quien vivió en casa de sus suegros, una pareja de yerbateros que le dieron una poción a cambio de lo que ella más quisiera, refiriéndose a su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton