Reactivación económica “alimenta” esperanzas del sector restaurantero

Impulsan medidas sanitarias, a fin de que la reapertura no genere contagios

|
Los cinco meses de pandemia han complicado la situación en el sector restaurantero. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El sector restaurantero dijo que en los cinco meses de parálisis económica por el Covid-19 la industria de los alimentos fue uno de los rubros más afectados por la contingencia, por lo que espera que las nuevas medidas en la reactivación económica se conviertan en una “inyección” para la recuperación de la industria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, comentó que impulsarán que se guarden todas las medidas sanitarias correspondientes, a fin de que la reapertura no genere más casos de Covid-19 en la entidad.

“Es importante seguir con la guardia arriba en términos de prevención, como el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos”, apuntó.

Mencionó que “el coronavirus aún sigue entre nosotros y no se va a ir en algunos meses más. Todos somos responsables de mantener las medidas sanitarias en todo momento y procurar utilizar careta, además del ya mencionado cubrebocas, al caminar por la calle y al hacer uso del transporte público”.

Comentó que se espera que con la reapertura se reactiven las fuentes laborales en ese importante sector de la economía yucateca, lo que permitirá que se abran más restaurantes que no habían podido hacerlo.

Añadió que el acuerdo logrado entre autoridades y empresarios fue fruto de muchas horas de trabajo y amplio diálogo, que conjuntó las opiniones del sector empresarial y autoridades para el beneficio de la economía y de la salud.

Cantón Barros detalló que cinco meses de pandemia han complicado la situación en el sector restaurantero, uno de los rubros más afectado por la contingencia.

Apuntó que en la Canirac hay entusiasmo por la reactivación, “es primera vez en más de cinco meses que varios comercios al fin abren sus puertas al público”.

“La reanudación de actividades en las plazas comerciales, cines, gimnasios, museos y zonas arqueológicas, entre otras, contribuirán –confió- a crear una sinergia comercial que encarrilará de nuevo a la economía en una dinámica de movimiento constante rumbo a la recuperación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton