Vacunan contra influenza a paseantes de plazas comerciales

Autoridades de Salud implementan acciones de inmunización contra enfermedades de las vías respiratorias.

|
Brigadistas recorren las calles del centro para aplicar las vacunas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de dar cobertura a toda la población para que esté protegida durante la temporada invernal, la vacunación contra la influenza se está realizando en lugares estratégicos como centros comerciales del centro y plazas.

Hasta el momento se han presentado en el Estado 137 casos de influenza A/H1N1, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) y 162 casos de influenza estacional, esto durante el periodo de enero al 9 del presente mes, en el caso de influenza A/H1N1, la cifra más alta registrada a nivel nacional.

El coordinador delegacional de Salud Pública, Alonso Sansores Río, indicó que iniciaron la aplicación de la vacuna contra la influenza desde principios de octubre en los módulos Prevenimss del Estado, dentro de la Semana Nacional de Vacunación.

Por lo que al agotar la primera instancia que son los derechohabientes se abre el espacio de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado (SSE) para cubrir las áreas de responsabilidad de cada uno, pero protegiendo a todos los ciudadanos, como es el caso de vacunar a la población que no lo ha hecho.

Señaló que también están visitando los centros laborales a través de Prevenimss empresas, para cumplir con este propósito.

Recordó que este biológico se aplica principalmente a las personas con alto riesgo como las mujeres embarazadas, enfermos crónico degenerativas y adultos mayores. 

A la alza

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), se han presentado en la entidad 481 mil 193 casos de Infecciones respiratorias agudas (IRAS) del primero de enero al 2 de noviembre.

Por lo que este años se han presentado 27 mil 896 casos más que en 2012, cuando se registraron 453 mil 297 casos.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Rafael Barrera Zoreda indicó que es importante abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz. 

Así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Lo más leído

skeleton





skeleton