Balneario de la CTM en Progreso podría ser reabierto en el verano
El balneario fue uno de los espacios más concurridos del puerto hasta su cierre.
Avanza el remozamiento del balneario de la CTM de Progreso, ubicado en la calle 25 por 88 y 86 cerca del malecón Internacional. De acuerdo con la agrupación dueña del espacio se estima pueda entrar en funcionamiento este verano.
Según Carlos Rubio, quien funge como secretario general de la Confederación de Trabajadores CTM el proyecto de remodelación y reapertura de este icónico espacio nació en el mes de enero de este año luego de que los dirigentes de este organismo tomaron la decisión de darle vida al lugar.
“Ahorita nos estamos centrando en la reparación de la piscina que tiene una longitud de 32 metros por 19 de ancho. Se va a retirar toda la losa para colocar material nuevo. Tendremos técnicos que van a otorgarle filtración y relleno de agua bajo un sistema duradero. Hasta ochenta personas alcanzarán en la piscina”, describió.
También se recalcó que se tendrán siete cuartos que podrán ser rentados por día. Habrá también una cocina para la venta de alimentos. Área de baños y siete locales que se podrán rentar a particulares; dentro de la obra se tendrá una modificación extra, con el derribe de la barda con vista al malecón internacional, pues se instalará una malla para que el atractivo esté a la vista de los turistas nacionales e internacionales.
“Los precios estarán considerados para el sector obrero. No podemos ir en contra de nuestra filosofía como organismo autónomo. No porque veamos a un extranjero le vamos a cobrar una tarifa alta. Queremos hacer las cosas bien y brindarle a la gente la oportunidad de revivir anécdotas cuando el balneario estaba en su auge”, agregó.
Según explicó el dirigente, el recurso invertido en esta obra es importante, y corresponde a inversión de la propia agrupación, por lo que será esta misma la que siga contando con todos los derechos dentro de la propiedad.