Alistan reapertura de campos de golf en Yucatán

El 1 de julio,“La Ceiba” y el “Jaguar” reabrirán las puertas de sus campos y aplicarán los protocolos de “sana distancia”

|
Puebla y Yucatán son los únicos que no han abierto sus campos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Se terminó la espera para el Golf en Yucatán, ya que este 1 de julio los campos de golf de “La Ceiba” y el “Jaguar” serán reabiertos, con las nuevas normas y protocolos que incluyen la “sana distancia”.

Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf, destacó que Puebla y Yucatán son los únicos que no han abierto sus campos.

“Ojo; solo se abrirán los campos de golf, más no los clubes sociales, donde se incluyen los gimnasios, otras áreas del mismo lugar, así como los bares y zonas de estar, esas partes se abrirán cuando la autoridad estatal lo permita”, destacó el directivo.

Robleda Moguel ejemplificó otros estados, donde solo están abiertos los campos y no todas las instalaciones, eso ha sido posible gracias a los cuatro protocolos que han implementado desde que se puso en marcha la distancia entre las personas.

Un ejemplo es el valle de la CdMx, donde a excepción de Club de Golf México, los 26 campos que lo conforman ya se encuentran abiertos.

Agregó que cada espacio de golf tiene sus reglas y las adecuan a sus protocolos estatales.

“El juego individual puede ser permitido en grupos de no más de cuatro jugadores, mismos que pueden caminar o utilizar carritos de golf, limitados el uso de los mismos a una persona por vehículo. En general las operaciones en el campo deben permanecer limitadas. Sin caddies personales”, añadió el dirigente yucateco.

Indicó que cada grupo de jugadores tendrá un tiempo considerable durante la salida, para que se mantengan dichos protocolos y poder realizar la actividad deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton