Reapertura de la Plaza Grande subirá ventas en el Centro Histórico de Mérida
Comerciantes aseguran que les beneficia un mayor flujo de personas
MÉRIDA, Yucatán.- La reapertura de vialidades alrededor de la Plaza Grande, así como el acercamiento de algunos paraderos, ayudarán a incrementar las ventas del comercio del Centro Histórico de Mérida hasta en 15 por ciento, adelantaron por separado cámaras de comercio locales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, apuntó que esta reapertura en la circulación ayudará mucho a que pueda fluir el tránsito vehicular de la mejor manera, lo que permitirá mayor movilidad desde este fin de semana y sobre todo para las ventas del Buen Fin que arrancan el próximo lunes.
Añadió que mejorar la condición del tema peatonal y vehicular en el centro será una importante ayuda a los comercios de esa zona de la capital yucateca.
“Es muy importante que autoridades y representantes del sector comercio sostengan diálogos directos y abiertos… hablando se entiende la gente, comprendiendo ambos lados de las necesidades que se tienen en el sector privado, conocer muy bien la situación complicada que se vive en todos los negocios de esa zona la ciudad”, apuntó.
Mejor servicio por parte de los comerciantes
Se espera que las nuevas disposiciones permitan que haya un mejor servicio por parte de los comerciantes hacia los consumidores y que más personas puedan llegar con todas las medidas sanitarias correspondientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, apuntó que esta nueva apertura a la circulación en el primer y segundo cuadro de la ciudad de Mérida permitirá el incremento de ventas en los pequeños y en los grandes comercios del Centro Histórico.