Yucatán: Chichén Itzá, en grupos de 10 y solo por 3 horas

La zona arqueológica reabrirá el próximo 22 de septiembre; los horarios especiales, al igual que Noches de Kukulcán, están suspendidos

|
Chichén Itzá será reabierto el 22 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Chichén Itzá será reabierto el 22 de septiembre. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, explicó que a partir del 22 de septiembre, cuando reabra Chichén Itzá, se recomienda como horario para agencias, preferentemente, de 11:00 horas a 14:00 horas.

Solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos. Los horarios especiales, al igual que Noches de Kukulcán, están suspendidos.

Al INAH alista un protocolo para el reingreso de los artesanos a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que implicará guardar la sana distancia entre un módulo de venta y otro, así como de la comercialización de productos en el exterior, declaró el delegado en Yucatán, Eduardo López Calzada.

Actualmente ante la pandemia del Coronavirus, decenas de artesanos instalaron carpas de venta de productos en las laterales de la carretera que va de Pisté a Chichén Itzá, dado que el sitio permanecerá cerrado hasta el próximo martes 22 de septiembre cuando el INAH ha previsto su reapertura.

Este lunes el delegado del INAH en esta entidad, Eduardo López, manifestó que en el reinicio de actividades en el citado sitio arqueológico se permitirá el acceso a los artesanos para la venta de productos y que el tema ya se está abordando por los responsables de la zona.