Vuelven a la vida los zoológicos de Mérida

Tras el paso de la tormenta tropical “Beryl” y vivir momentos de tensión por el meteoro, las familias visitaron de nueva cuenta el Centeneario y el Animaya.

|
Al parque Centenario llegaron varias personas para pasar un momento en familia. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo un gran número de familias yucatecas y de turistas acudieron a los zoológicos del Centenario y Animaya a divertirse luego de la tensión y la suspensión de actividades provocada por la llegada de la tormenta tropical “Beryl” a tierras yucatecas.

Desde temprano los visitantes arribaron a estos dos parques que reanudaron sus actividades, después de suspenderlas para resguardar a los animales que habitan en ellos, porque lo más importante era cuidar la integridad de las especies ante el paso del ciclón.

Como las lluvias en los últimos días en la ciudad fueron pocas, estos zoológicos estuvieron en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes que disfrutaron de un día soleado y con bochorno, sin precipitaciones que les permitió pasar agradables momentos familiares o con amigos.

Animaya fue visitado por más de mil personas este domingo, familias que disfrutaron de la estela, el viaje en el expreso, y en las dos atracciones que más disfrutan chicos y grandes, en el safari y en el catamarán, donde los visitantes disfrutan más de cerca a todos los ejemplares con los que cuenta este parque que en breve ofrecerá otro atractivo para los meridanos y los turistas.

Será el felinario el cual en se tendrán varias de estas especies en exhibición en una zona destinada para ellos, estarán más cómodos en un espacio espacial para admirados por los visitantes un atractivo más de este zoológico que pone en funcionamiento el ayuntamiento de Mérida.

En el Centenario, como es costumbre, el trenecito fue de las tradiciones más concurridas, continúa posicionándose en el gusto de los visitantes, tanto de chicos como grandes, y cada vez que pasan por el túnel gritan como si fuera la primera vez que pasan por ahí, es adrenalina la siguen sintiendo.

Lo más emocionante para los pequeños es ver de cerca a los animales, les impresiona la altura de la jirafa, quedan asombrados, así como la majestuosidad de los felinos, el león, los tigres, el puma, la pantera y ni que decir de los hipopótamos, sin dejar de mencionar las travesuras de los monos y la belleza de las aves.

En el recorrido por este sitio las personas aprovechan para pasear en las barquitas del lago artificial o cruzarlo por arriba en el teleférico, para los más pequeños están los brincolines o los juegos mecánicos en este zoológico hay diversión y entretenimiento para todos.

Esta semana que inicia se llevará a cabo la Biciruta y la carrera D.A.R.E que organiza la Policía Municipal, al igual que Mérida en Domingo, eventos artesanales y culturales, así como otros que estaban suspendidos y serán retomados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton