|
La bacteria puede aparecer en alimentos refrigerados por mucho tiempo y puede segregar toxinas peligrosas. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A veces la mejor parte de la Navidad es acudir a comer el "recalentado", sin embargo hay platillos que no se deben dejar esperando mucho para volver a degustarse o pueden causarnos una seria infección intestinal o hasta la muerte.

Tal es el caso de la pasta y el arroz, que a diferencia de la carne, pollo, o verduras, suelen comerse aún cuando hayan pasado días en el refrigerador tras haber sido cocinados.

En ese sentido, un estudio de la Universidad Nacional Australiana advirtió sobre los riesgos de degustar la pasta luego de que ha pasado días en refrigeración.

La investigación señala que este plato podría alojar una bacteria de nombre Bacillus cereus, que a pesar de ser bastante común, en la comida puede provocar graves daños, e incluso la muerte.

Esta bacteria puede aparecer en alimentos mal empacados y puede segregar toxinas peligrosas que no mueren al calentar el plato. En estas circunstancias, puede ocasionar fallo hepático o la muerte.

Aunque la mayoría de las veces las infecciones que causa la bacteria no son graves, pudiéndose presentar como una intoxicación leve, el estudio reitera las extremas consecuencias que puede producir, precisando que es necesario poner especial atención en bebés, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas inmunocomprometidas.

El Bacillus cereus se encuentra normalmente en el suelo y en pequeñas cantidades en alimentos crudos, deshidratados y procesados.

La mayoría de las intoxicaciones con esta bacteria se registran cuando los alimentos cocinados se han refrigerado por tiempo prolongado y vuelven a ser calentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton