Reciben escuelas de Izamal paquetes contra obesidad

La Segey distribuye equipos que contienen báscula digital y cinta métrica para llevar control de los alumnos.

|
Alumnos beneficiados con los equipos que se entregaron en Izamal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
IZAMAL, Yuc.- Como parte del Programa Integral de Atención a la Obesidad en Yucatán (Piaoy), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) entregó ayer 331 paquetes de valoración para escuelas de Izamal y municipios circunvecinos, buscando combatir dicho padecimiento.

En la ceremonia de entrega efectuada en la Escuela Telesecundaria número 146 “Edmundo Bolio Ontiveros”, de la comisaría Xanabá, se distribuyó 186 equipos para valoración en telesecundarias, 55 para escuelas de educación inicial y preescolar, 39 para primarias, y 51 para planteles de educación especial.

Cada paquete contiene una báscula digital con estadímetro electrónico inalámbrico, cinta métrica para medir la cintura y el maletín para transportar el aparato, lo que beneficiará a más de 11 mil  480 alumnos del nivel básico. Durante el pasado ciclo escolar se incorporaron 306 escuelas al Piaoy, por lo que se instituye un Centro de Ejercicio Terapéutico para la Obesidad (CETO) para revisar la salud de los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton