Recolectan 1,500 toneladas de cacharros

El Issste y el IMSS se sumaron a las acciones contra el dengue.

|
El Issste ha participado activamente en la campaña contra el mosco. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras concluir la segunda campaña de descacharrización masiva, la Secretaría de Salud de Yucatán agradeció la participación de la ciudadanía al reportar los sitios donde aún quedaban acumulamientos de desechos en la ciudad.

Los reportes indican la recolección de mil 499.5 toneladas de cacharros, de las cuales, 517.6 correspondieron a la primera jornada del pasado sábado 25 y 747.6 a la del domingo 26. 

En lo que va de la semana, gracias a los reportes ciudadanos, ya se han recopilado 234.3 toneladas más. Aclaró que se atendieron todas las llamadas recibidas al número telefónico 930-30-50, extensión 45092, el cual laboró las 24 horas del día. En este sentido agregó que este medio de comunicación aún se encuentra disponible para las notificaciones de la gente.

La dependencia reiteró el compromiso de continuar atendiendo las demandas de la población y buscar su bienestar, estrategias que se fortalecen con campañas de este tipo, cuyo caso específico fue aminorar  los sitios de anidación de plagas, como el vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.

En virtud de que el operativo ya ha concluido, convocó a los meridanos a que de manera habitual y en cantidades considerables destinen todos los cacharros a las empresas de recoja y traslado de basura.

Se suman a la lucha

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumaron a las acciones contra el dengue que emprendió la Secretaría de Salud del Estado (SSE), a fin de mantener un control de la patología en la entidad. 

El director de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Issste Lindavista, Raúl Hevia Mendoza, indicó que el instituto participó con más de 60 personas para realizar acciones de volanteo y difundirán en sus unidades las medidas preventivas para evitar los brotes del mosco transmisor.

“Trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Salud; el personal del Issste trabajó activamente en la campaña de descacharrización para la promoción de la prevención del dengue, porque esto redunda en beneficio de la ciudadanía”, destacó.

El funcionario refirió que la delegada Leticia Mendoza Alcocer está muy pendiente de la convocatoria que emita la Secretaría de Salud para participar en estas acciones.

Por su parte el delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, señaló que el Instituto seguirá apoyando y participando en cada una de las campañas de descacharrización y en todas las acciones que se realicen con la finalidad de combatir la transmisión del virus del dengue.

Recalcó que una de las mejores formas de evitar la proliferación del mosco transmisor es concientizando a la población sobre la importancia de adoptar las medidas preventivas que constantemente son difundidas; así como aquellas que pueden solicitar en las clínicas y hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton