Recolectores de basura, listos para las vacaciones

Inconformidad entre pescadores porque serán retiradas sus embarcaciones del puerto de abrigo de Yucalpetén.

|
Con la llegada de miles de vacacionistas a Progreso, se multiplica el trabajo para los recolectores de basura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, los recolectores de basura se declaran listos para trabajar más de lo normal, ya que en estas fechas la basura se triplica. 

Con la llegada de miles de visitantes, la acumulación de basura se dispara, por lo que los recolectores ya han trazado su estrategia para estas vacaciones, a fin de darse abasto. Los importante es mantener limpia la imagen del puerto, señalaron los recolectores.

Retirarán barcos del puerto de abrigo de Yucalpetén

Patrones de barcos y armadores están inconformes ante la reubicación que pudieran tener sus embarcaciones, ya que serán removidas las que se encuentran en el oriente del puerto de abrigo de Yucalpetén. Según los pescadores, esto se debe a que empresarios que compraron los terrenos donde se encontraba anteriormente el Complejo Pesquero Industrial solicitaron un tramo para atracar sus yates.

El kilo de negrillo rebasa los 100 pesos

El fin de semana el precio del kilo de negrillo alcanzó hasta los 110 pesos y el mero rojo llegó a un máximo de $100 pesos. Después de la veda las embarcaciones regresaron con poca captura a causa de los nortes y las fuertes suradas que afectan la pesca. En promedio llegan con mas de una tonelada de captura, pero no llegan a la tonelada y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton