|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

P or los riesgos y enfermedades que pudiesen generar su consumo, la responsable del programa institucional Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Nahomy Trejo Várguez, pidió a los jóvenes yucatecos alejarse de los vapeadores, ya que su promoción y consumo se ve incentivado a través de la gran cantidad de sabores que ofrecen.

Durante la conferencia “Mitos y realidades del consumo de vapers”, que se impartió a los estudiantes del Centro Escolar “Antonio Betancourt Pérez”, comentó que la única forma de reducir los riesgos a la salud asociados por fumar y utilizar productos de tabaco o nicotina es no consumitlos.

Advirtió que los vapeadores implican un riesgo a la salud mayor para la población más joven, y abundó un poco más sobre el impacto a la salud por el consumo de los cigarros electrónicos, su venta ilegal y su historia.

En la plática, Trejo Várguez alertó que el vapor producido por estos dispositivos contiene al menos 33 componentes que están ocultos y son peligrosos para la salud y puede tener efectos adversos en el organismo. Indicó que muchos de los aromas utilizados pueden contener sustancias químicas que dañan a los pulmones y el sistema cardiovascular.

Lo más leído

skeleton





skeleton