Conoce los beneficios de la lactacia materna en jornada académica

Invitan a jornada académica sobre la lactancia, este jueves en el Hospital O’Horán.

|
La leche materna tiene múltiples beneficios para los bebés. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, de 50 mil nacimientos que se registran al año, el 19 por ciento -es decir 9 mil 500 de estos niños- no es alimentado de manera exclusiva con leche materna durante sus seis primeros meses de vida.

Con el objetivo de informar sobre los beneficios de la lactancia materna, la manera adecuada de amamantar y cómo darle seguimiento a la práctica de la lactancia materna exclusiva en las mujeres que tienen hijos menores de seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años de edad, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) llevará a cabo mañana una jornada académica en el Hospital O’Horán.

Silvia Ortiz Aguirre, pediatra gastroenteróloga y encargada de Lactancia Materna de la SSY, informó que el evento, que se realizará de 7:30 a 15:30 horas, está dirigido a personal médico y de enfermería y contará con destacados ponentes que impartirán conferencias y talleres de técnicas de lactancia materna.

Participan pediatras, neonatólogos y líderes de la “Liga de la Leche”, asociación civil que promueve la lactancia materna exclusiva.

La Dra. Aguirre recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida; después, aconseja introducir de manera gradual algunos otros alimentos nutritivos sin dejar a un lado el amamantamiento durante los primeros dos años del bebé.

“La leche materna tiene múltiples beneficios para los bebés, los protege de una larga lista de enfermedades, evita el desarrollo de alergias e incrementa su inteligencia”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton