Reconoce la Iglesia Católica el valor del trabajo periodístico
Destaca el Arzobispo la labor de informar en el día de este gremio en la República.
La Arquidiócesis de Yucatán ofreció ayer una eucaristía con motivo del Día Nacional del Periodista, que ofició el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien reconoció el gran servicio que brindan a la comunidad en las distintas áreas de la vida y en el aspecto religioso.
“Estamos en el tiempo de la Navidad, se celebrar la Epifanía y el Bautismo del Señor, antes de cerrar este tiempo”, dijo.
A las 8 de la mañana, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, mejor conocida como Las Monjas, se llevó a cabo la misa.
En su homilía, Rodríguez Vega dijo que la gran noticia para el mundo entero es el Nacimiento del Salvador, evangelio significa buena nueva y siempre es nueva.
“Los reporteros, los periodistas siempre están atentos a las novedades; esta es una novedad permanente, que la liturgia nos ayuda a recordar y vivenciar hoy, aquí y ahora, que Dios ha nacido para nosotros”, señaló.
Como ya es una tradición, al término de un intercambio de preguntas y respuestas, también ofrecieron el desayuno anual a los representantes de los medios de comunicación, en el anexo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, que tiene una arquitectura es de estilo gótico y es la segunda más antigua de Yucatán.
Sobre la violencia que ha sacudido al país en el cierre e inicio de año, el prelado dijo que no es un problema fácil de resolver, que se necesita de la cooperación de todos, la industria del crimen organizado es una organización fuerte, es un empleador grande que está captando a los jóvenes.
“Hay mucha violencia e inseguridad y es triste”, expresó.