Yucatán: Reconocen acciones de Mérida en el cuidado del medio ambiente

Durante el conversatorio “El papel de las ciudades en la recuperación verde en México" destacaron medidas para mejorar la calidad de vida y el cuidado ambiental

|
Aspecto del conversatorio virtual “El papel de las ciudades en la recuperación verde en México”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las acciones a favor de la recuperación verde de nuestro país tienen que partir de lo local, por eso en Mérida impulsamos medidas que abonen al cuidado del medio ambiente y de todas las especies, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Señaló lo anterior durante su participación en el conversatorio “El papel de las ciudades en la recuperación verde en México. Presentación resultados discusión con gobiernos locales”, organizado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán) y Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (Iclei por sus siglas en inglés).

Barrera Concha explicó que desde el inicio de su administración se han implementado acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el combate a los efectos del cambio climático, como parte de la construcción de una “Mérida de 10”.

Mérida, ejemplo nacional

Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional (UPDI) y enlace institucional en la Sedatu, manifestó que el alcalde de Mérida, junto con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, son ejemplos a nivel nacional de cómo se pueden atender de manera oportuna estos temas de recuperación verde a través de una agenda robusta y puntual en tiempos de Covid-19.

El director de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico en Semarnat, Sergio Mendoza Aguirre, se sumó a las felicitaciones y mencionó que el trabajo de ambos ediles es reflejo de cómo priorizando la agenda ambiental han logrado un balance que se traduce en avances positivos en sus municipios.

Renán Barrera presentó un balance de las acciones realizadas por la Comuna para abonar a la recuperación verde del país y destacó el decálogo elaborado con miras a construir una “Mérida de 10”.

Mencionó, entre otras, la Cruzada Forestal 2020 realizada con apoyo de beneficiarios del programa de empleo temporal “Mérida me activa”, durante la cual se plantaron 20 mil árboles de 80 especies en 30 sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton