La INDERM reconoce que es difícil que se respete la Ley para la Protección de la Fauna

El titular del Inderm, Ricardo Alcocer Zapata, indicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable

|
Ricardo Alcocer, del Inderm(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida

En las redes sociales todavía es común constatar la realización de torneos de lazo en donde se torturan a los animales que se usan en ellos, sin embargo el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), reconoció que es difícil que se respete la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán, debido a que los municipios se escudan en que se trata de actividades de usos y costumbres.

El titular del Inderm, Ricardo Alcocer Zapata, indicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que es la encargada de trabajar este asunto con cada uno de los municipios, debido que es un tema delicado y algunos alcaldes aún tienen dudas.

“Es un tema difícil ya que muchos lo tratan como una costumbre tradicional, pero que además en ocasiones interviene el aspecto económico de particulares por lo que son diversos intereses que hay en torno a ese tema”, indicó.

Cabe recordar que la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán, emite en su artículo 75 que de comprobarse que algún animal ha sido torturado o maltratado por una persona de manera reincidente o habitual, se podrá imponer una multa de diez a diez mil días de salario mínimo general vigente en el Estado.

Sin embargo, hay situaciones que se ven en las redes sociales en donde los animales, principalmente caballos, son violentados por toros en las corridas de diversos municipios, siendo este el principal “atractivo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton