Reconocen la labor del Arzobispo de Yucatán

La EWTN Radio Católica Mundial entregó un reconocimiento a Mons Emilio Carlos Berlie Belaunzarán por su labor durante 20 años con ellos.

|
El Arzobispo de Yucatán participó en el convivio con el clero del Estado. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán recibió un reconocimiento durante su almuerzo tradicional de Navidad y Año Nuevo con el presbiterio por su labor durante 20 años de colaboración de la Arquidiócesis de Yucatán con EWTN Radio Católica Mundial.

En ese festejo, que se celebró en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, diversos bienhechores hicieron diversos donativos, entre ellos seis vehículos para el clero yucateco. Resultaron ganadores los sacerdotes Horacio Villanueva, Antonio Escalante Pantoja, Saúl Che, Felipe Aké, Manuel Torres Heredia y José Francisco Mukul Domínguez.

Al mediodía, el arzobispo Berlie Belaunzarán, los sacerdotes y diáconos participaron en la adoración al Santísimo en el Seminario Menor, luego se entregó un reconocimiento a monseñor Berlie Belaunzarán que le envió EWTN Radio Católica Mundial, que dirige la madre Angélica.

La placa es para monseñor Berlie y la Arquidiócesis de Yucatán como un reconocimiento por su labor de comunicar la palabra y evangelización de Dios a través de la radio y la televisión.

Por la mañana, Berlie Belaunzarán se reunió con los representantes de los medios de comunicación a los que le ofreció también su acostumbrado desayuno anual, en el que ofreció el mensaje de vivir en armonía en cuatro etapas: Consigo mismo, con Dios, con nuestros hermanos y con la Ecología, “lo cual se puede lograr si todos están atentos y siendo generosos hacia quien está en dificultad; esto colaborando con espíritu constructivo y solidario, en favor del bien de todos”.

El prelado felicitó a los periodistas por el trabajo realizado a lo largo de 2013 y agradeció todo el servicio y esfuerzo que con su oficio y profesionalismo realizan por la Iglesia de Yucatán y por la sociedad. 

“Gracias por contribuir a llevar buenas noticias a través de los medios de comunicación de los cuales forman parte, contribuyendo así con su trabajo a la extensión del Reino de Dios”, afirmó. 

Al desayuno asistieron los padres Jorge Óscar Herrera Vargas, vocero de la Arquidiócesis; Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación; Raymundo Pérez Bojórquez, coordinador Diocesano del Diezmo, y Luis Avilés Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton