24 de Agosto de 2019

Mérida

Alistan entrega de medallas y bono monetario a 507 maestros del Estado

La Segey prepara reconocimientos para profesores con más de 30 años de labor

Los profesores serán festejados por la Secretaría de Educación. (Novedades Yucatán)
Los profesores serán festejados por la Secretaría de Educación. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Alistan entrega de medallas y bono monetario a 507 maestros del EstadoCompartir en Twiiter Alistan entrega de medallas y bono monetario a 507 maestros del Estado

Óscar Chan/Mérida
En el marco de las próximas celebraciones por el Día del Maestro, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) reconocerá públicamente a 507 profesores de educación básica y medio superior que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio, con la entrega de medallas e incentivos económicos que van de 50 mil a 82 mil pesos.

A través de decretos oficiales que el Gobierno del Estado instituyó anteriormente, en este año se otorgará la medalla “Raquel Dzib Cicero” a 429 maestros con 30 años de labor, de los cuales 203 pertenecen a escuelas federales y 226, a estatales. Además, cada uno recibirá un estímulo económico de 50 mil 550 pesos.

Para el caso de los profesores que cumplen 50 años o más, el Ejecutivo estatal creó la medalla “Pablo Moreno Triay” y en este caso se entregarán preseas a 16 maestros, de los cuales 14 son de planteles federales y dos estatales. Ellos recibirán un bono monetario de poco más de 82 mil pesos.

Mientras que para los docentes que cumplen 40 años o más de servicio educativo, el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó por decreto la Orden Mexicana y Condecoración “Maestro Altamirano”, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente a nivel central y en las entidades federativas con dicha trayectoria.

En este programa se entregarán medallas e incentivos económicos a 62 profesores de Yucatán, de los cuales 34 son de escuelas federales y 28, estatales. A cada uno también se le otorgará 82 mil 145 pesos.

La entrega de las preseas y cheques con los incentivos se realizarán en días previos o posteriores al 15 de mayo, ya que esa fecha es inhábil y por ende no habrá clases.

A la ceremonia, cuya sede aún está por definirse, se prevé la asistencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y de la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, así como de otras personalidades del sector educativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name