Reconocen a Mérida como una “ciudad verde” del país

Plan municipal pone a la capital yucateca a la vanguardia en el cuidado al medio ambiente.

|
El municipio ha impulsado varias acciones para generar energía limpia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Mérida, Yuc.- La capital yucateca ya es reconocida como una de las ciudades “verdes” de México gracias a los avances en torno al desarrollo sustentable y su papel en la lucha contra el cambio climático con acciones como la consolidación del Plan Municipal de Infraestructura Verde, por medio del cual se han sembrado en Mérida más de 70 mil árboles en lo que va de la presente administración.

Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, comentó que con la siembra de los tres mil arbolitos de la jornada que organizó Grupo Promotora Residencial el sábado 25 pasado, se llega a los 77 mil generados en esta administración, de los cuales 38 mil 637 fueron dados “en adopción”.

La meta original era sembrar 60 mil árboles en toda la administración de Mauricio Vila, cifra alcanzada en junio pasado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha logrado grandes avances en sustentabilidad con acciones como la instalación de paneles solares en el Palacio Municipal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para generar energía limpia; los descuentos del 15% en el pago del impuesto del predial a los predios que generen su energía con paneles solares; destinar vehículos eléctricos que funcionen como patrullas de la Policía Municipal, además de instalar centros de carga gratuitos para vehículos de ese tipo.

Google rinde homenaje hoy a una feminista yucateca

Y en fechas recientes, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde para signar un convenio por medio del cual Mérida será abastecida de energía renovable por 10 meses, lo cual permitirá ahorros por concepto de pagos a la CFE por más de 12 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton