Entregan el premio “Día de Honra” a “Salvemos una Vida”
Reconocen su loable labor en la batalla contra el suicidio y la depresión, lucha que efectúa desde hace 29 años.
El Programa de Atención Integral para Problemas de Depresión y Suicidio “Salvemos una Vida” recibió, junto con otras organizaciones civiles y personas, el reconocimiento “Día de Honra 2024”, por una trayectoria en beneficio de la sociedad, cuyo evento se llevó a cabo en el hotel Victoria, el pasado martes por la noche.
La Fundación de los Derechos Humanos “Proyecto de Vida México” es un organismo internacional que reconoce cada año, desde hace cinco, el esfuerzo, amor y dedicación con la que estas personas, en grupo o individualmente, sirven a quienes lo necesitan.
Esta distinción es un reconocimiento a la labor y compromiso de servir a los demás, con lo cual buscan impulsar para que continúen con este gran trabajo.
El presidente de esta fundación, Humberto Casanova Hernández, dijo que trabajan con la comunidad beneficiaria por medio de eventos de capacitación, asistenciales y culturales, que promueven la enseñanza y su posterior aplicación, tales como: conferencias, conciertos musicales, brigadas, pláticas escolares, actividades recreativas, entre otras.
“Somos un grupo de hombres y mujeres profesionales, voluntarios, que estamos trabajando en la actividad social o interés público como promotores de los derechos humanos, comprometidos con las personas, animales y el medio ambiente, con acciones que sumen a la sociedad”, señaló.
“Salvemos una Vida” conmemora este 2024, 29 años de luchar contra el suicidio y de ayudar a las personas a superar la depresión, apoyo que ha atravesado fronteras porque se le ha brindado a gente de otros estados, e incluso países, como España, por ello este reconocimiento los alienta a seguir adelante con este loable esfuerzo.
El reconocimiento lo recibió “Salvemos una Vida” fue entregado a su fundadora y presidenta, Alis García Gamboa, a quien le acompañaron en la velada el conductor Jorge Barrera, así como el psicólogo y voluntario de este programa, desde hace 17 años, José Luis Vales Lara.
Entre las asociaciones que recibieron esta distinción se encuentran: AME Comunicación A.C., que trajo a Yucatán desde 1995 la Lengua de Señas; Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste A.C., que brinda alternativas orientadas a la prevención y mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad; Ejército de Salvación, que reconoce la vulnerabilidad de los menores y su necesidad a ser protegidos; Líderes Evangélicos de Yucatán, que tiene el objetivo al liderazgo a evangélicos, y el Centro de Atención a Madres Solteras (Camsy), que apoya a las progenitoras en esta situación, de niños de 6 a 12 años de edad.