Rompe récord la Feria Yucatán

El recinto ofreció amplia gama de actividades artísticas, ganaderas y de comercio en 20 días.

|
El fin de semana largo por el 20 de noviembre fue el más concurrido en la Feria Yucatán en Xmatkuil. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Feria Yucatán en Xmatkuil reunió en sus 20 días de actividades a más de dos millones 200 mil personas, rebasando por mucho al millón 900 mil asistentes de 2015, destacando, como cada año, por mantener un gran ambiente para beneplácito de cientos de miles de familias que visitaron y disfrutaron del recorrido en sus instalaciones.

El presidente del Instituto Promotor de Ferias Estatales, Juan José Abraham Achach, destacó que la cifra es récord, ya que superó los dos millones de visitantes, de acuerdo con el reporte preliminar; ayer por la tarde quedó clausurada la edición número 42 de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

El también empresario destacó que entre los días de mayor asistencia al recinto ferial estuvieron los del fin de semana largo por el 20 de Noviembre, cuando acudieron 450 mil paseantes.

“En cifras preliminares estamos muy contentos, este fin de semana rebasamos los dos millones de visitantes; la feria tuvo mucho éxito en los resultados, tanto de eventos como de exposiciones; se puede decir que todas las actividades resultaron exitosas”, apuntó.

Destacó que los juegos mecánicos, el centro de espectáculos y la exposición ganadera fueron un importante imán de paseantes, sobre todo niños y jóvenes.

Repunte extraordinario

Por su parte, el director del Instituto Promotor de Ferias, Humberto Rodríguez Cural, destacó que la asistencia a Xmatkuil fue de acuerdo con las estimaciones previo al arranque del evento.

“La feria empezó con una asistencia regular, en promedio de 35 mil personas, pero después del primer fin de semana la visitas no bajaron de las 50 mil; en las últimas dos semanas hubo un repunte extraordinario, lo que permitió superar la cifra de dos millones”, mencionó.

Rodríguez Cural fue optimista y adelantó que un cierre preliminar de cifra se habla de más de dos millones 200 mil personas que acudieron a las instalaciones de Xmatkuil del 14 de noviembre al 4 de diciembre.

Mencionó que el éxito de Xmatkuil no sólo se enfocó a las actividades artísticas, ganaderas y de espectáculos, sino también en el sector comercio.

Aseveró que los expositores realizaron ofertas y los visitantes se prepararon con sus ahorros para comprar a precios de remate en la última jornada de la feria. Como es una tradición, los subasteros bajaron los precios de sus productos.

Destacó que los espectáculos de la feria contaron con horarios especiales, con funciones en horarios vespertinos para mayor comodidad de los asistentes.

Módulo innovador

Añadió que la nave de exposiciones del Gobierno del Estado fue una de las más concurridas de la feria, entre las dependencias participantes con stands en esta nave se encuentran, por ejemplo, la Secretaría de Educación con un módulo innovador que ofreció a los pequeños funciones de títeres, elaboración de máscaras de superhéroes, un módulo de lectura, una sala de internet gratuito con seis tabletas, uno más para tomarse fotografías y un espacio de activación física con kinect para bailar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo en exhibición los vehículos que utiliza para el patrullaje del Estado, donde las personas podían subir y tomarse fotografías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton