Llevan a estudiantes de Mérida 'a pasear' en el turibús

El objetivo es que los niños y adolescentes conozcan la historia de la ciudad.

|
El recorrido los lleva por diferentes espacios de Mérida como los museos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de educación primaria, secundaria y preparatoria conocerán de manera gratuita los principales puntos de Mérida a través del tour “Yo conozco mi ciudad”, informó la subdirectora de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Karla Salazar González.

La funcionaria explicó que a través del turibús los estudiantes recorrerán los martes y miércoles la ciudad, con el objetivo de ahondar en la historia de la capital, previo acuerdo con los directores de los planteles educativos.

“Los llevamos a museos, parques, barrios... Esto es parte de un proyecto en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, hay empresas que nos están apoyando, esto es parte de los trabajos del programa ‘Yo soy Mérida blanca’”, explicó.

Karla Salazar agregó que en el proyecto invitan a los directores de las escuelas a participar en la campaña para que los alumnos conozcan la ciudad.

“Todos los martes y miércoles estaremos acudiendo a buscar a los estudiantes a sus escuelas, se les lleva al recorrido, hay un guía, y al final se les hace un pequeño examen con el objetivo de que los estudiantes atiendan y conozcan y comprendan la ciudad que tienen”, señaló.

Karla Salazar explicó que el programa incluye la Plaza Grande, los barrios de Santiago, San Juan, la Ermita de Santa Isabel, el Paseo de Montejo, entre otros puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton