Recorrido de Día de Muertos en la Quinta Montes Molina

También se ofrecerá al público un marco histórico de los momentos que ha vivido la emblemática casona.

|
Los recorridos se han extendido hacia las zonas bajas de la casa donde vivieron las nanas y el personal de servicio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con un altar de muertos en el sótano y la exhibición de la lápida de Avelino Montes, la Quinta Montes Molina ofrecerá una serie de actividades en sus recorridos por el edificio, en los cuales se compartirán sucesos ocurridos en los espacios más oscuros de la casona.

Por primer año desde su construcción, el icónico recinto del Paseo Montejo se une a las celebraciones en honor a los fieles Difuntos y coloca un altar que estará acompañado de la lápida del personaje que le da nombre.

Desde este año, los recorridos se han extendido hacia las zonas bajas de la casa donde vivieron las nanas y el personal de servicio que durante muchos años residió en esta área, informó Lilian Navarro Rosado, directora de la Quinta Montes Molina.

Foto: Milenio Novedades

Los guías, detalló Lilian Navarro, serán los encargados de compartir la manera en que vivieron estas personas, así como ciertas historias sobrenaturales o extrañas que se rumora se han experimentado en ese espacio, así como los testimonios de quienes frecuentaron la quinta en algún tiempo.

La administradora indicó que como suele realizarse en este tipo de visitas, también se ofrecerá al público un marco histórico de los momentos por los que ha cruzado la construcción, así como sus propietarios, además de los objetos que ahí se encuentran.

Horarios

Los recorridos se llevarán a cabo este jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas, en tanto que los días 2 y 3 serán de 9:00 a 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton