Austeridad mal aplicada abriría la puerta a la corrupción: Coparmex

Consideran que los recortes federales no deben aplicarse con "hacha sino con bisturí", pues de lo contrario se afectaría a toda la sociedad en la prestación de servicios

|
La iniciativa privada cuenta con varios proyectos en la entidad, los cuales requieren también de diversos servicios públicos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Los recortes presupuestales del próximo año deberán aplicarse de manera particular para cada Estado debido a que una austeridad mal aplicada redundará en ineficiencia en los servicios, lo que abre la puerta a la corrupción, indicó José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) de Mérida.

El empresario señaló que si se siguen dando los recortes presupuestales, no afectarían solo a un pequeño grupo, sino a toda la sociedad debido a que la austeridad no siempre significa eficiencia.

“Todo tiene que girar en función de que los ciudadanos tengan más y mejores servicios a menor costo eso siempre será un tema medular. Escuchamos los impactos presupuestales que hay hacia las entidades y principalmente a los municipios”, señaló.

Precisó que en este momento el Gobierno Federal no debe utilizar “un hacha para recortar el presupuesto, sino un bisturí” porque hay lugares donde no es posible disminuir recursos, porque la austeridad mal aplicada se reflejará en la ineficiencia de servicios.

Loret de Mola Gómory dijo que el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto estatal trabaja fuerte para solicitar los recursos necesarios para atender las necesidades y prioridades para la entidad, pero hasta el momento no se cuenta con parámetros “exactos” en los que se puede decidir qué sectores se pueden ver afectados.

“Se tiene que trabajar para que ni los ciudadanos ni lo empresarios se vean afectados por la reducción de los montos para cada entidad, por lo que creo que el Gobierno del Estado tiene presente esa situación porque no se puede permitir cancelar programas para la sociedad”, afirmó.

Señaló que el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está preocupado porque la obra pública está en los niveles más bajos históricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton