Menos presupuesto para Yucatán en 2018

El titular de la Sedesol en el estado, anunció este recorte que sin duda afectará varios sectores.

|
Sospechan que es el aumento excesivo para las campañas políticas, lo que causó este recorte. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al abordar el inminente recorte presupuestal que se avecina para el paquete de egresos 2018 de alrededor de 100 mil millones de pesos para el país, el diputado federal por el tercer distrito, Pablo Gamboa Miner aseguró que los legisladores yucatecos buscarán que no se afecten programas de impacto local.

También te puede interesar: Mérida, Chile y Costa Rica comparten estrategias contra la desigualdad

Esto también al adelantar la visita a Yucatán del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava entre el jueves y viernes próximo, con el fin de supervisar diversos programas sociales en la entidad.

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña nos adelantó que viene un importante recorte de casi 100 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de egresos para el próximo año.

‘Estos días tendremos una reunión plenaria con él, en donde buscaremos conocer cuáles serían los rubros y programas afectados, pero sobre todo que no haya afectación a programas relevantes en Yucatán’. Dijo Gamboa Miner.

En este sentido, criticó un 'incoherente' aumento presupuestal para partidos políticos el próximo año que como diera cuenta Milenio ascendería a un incremento de un 60 por ciento, contra la reducción al presupuesto de egresos.

‘Eso es uno de los temas que analizaremos en las reuniones plenarias y en lo que estamos en desacuerdo’, expresó el político.

De igual forma indicó que entre jueves y viernes se espera la visita a Yucatán de Miranda Nava, con quien busca gestionar un tercer año consecutivo del programa ‘Empleo Temporal’ para su representación el tercer distrito electoral.

El político, hijo de Emilio Gamboa Patrón político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció una vez más sus aspiraciones políticas, aunque no especificó un puesto específico de aspiración.

Con motivo de su actual diputación federal está realizando ‘informes ciudadanos’ de forma no masiva, únicamente visitando colonias, así como el que se llevó a cabo este domingo en la Colonia Mercedes Barrera en el sur de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton