A pesar de recortes, seguirán inviertiendo para atraer el turismo

Confían que se destine al menos 170 millones de pesos para ejercer en 2020

|
En el “Siglo XXI” se llevan a cabo trabajos de mejoras y ampliación. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida

El director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, aseguró que los recortes presupuestales no frenarán las acciones y proyectos para atraer turismo a la entidad.

Confió en que se destine al menos la misma cifra que tuvieron para ejercer este año, que fue de 170 millones de pesos, ya que esperan un año difícil.

“Es importante señalar que a todas las dependencias les afectó el recorte, por lo que tuvimos que hacer nuestro mayor esfuerzo para realizar proyectos que generen derrama económica, porque el principal pilar de Yucatán es el turista”, apuntó. El funcionario recordó que el presupuesto para este año que está por concluir tuvo una reducción del 10 por ciento, “lo cual no es impedimento para que no se otorgue a los visitantes los servicios que merecen”.

Previendo un escenario similar para 2020, en los últimos meses las autoridades estatales han apostado por efectuar acciones que puedan generar ingresos en un futuro, como la remodelación del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

Precisó que este año se destinaron 170 millones de pesos para la operación de Cultur, pero este monto puede incrementarse, ya que hay obras que todavía se realizan.

Aseguró que ningún proyecto se dejará inconcluso por un recorte presupuestal. “Tomamos las previsiones con tiempo de todo lo que podía suceder este año, y así lo estamos haciendo para 2020”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton