Destacan los logros del Hospital Psiquiátrico

En el lugar laboran 500 trabajadores y se ofrece 200 consultas diarias, también ya opera el esquema de telemedicina y telepsiquiatría.

|
Imagen de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Yucatán que fue fundado en 1978. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del 37 aniversario del Hospital Psiquiátrico Yucatán, el secretario de Salud de la entidad, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que la historia médica de este hospital la escriben cada uno de los que ahí trabajan y que diariamente se dedican con esmero y calidez a tratar a cada uno de los pacientes que acuden a solicitar atención.

El funcionario subrayó que cada profesional es el artífice del cambio en la salud mental de las personas y contribuye a que retomen sus actividades cotidianas, enfocándose al fortalecimiento del núcleo familiar, para que apoyados por la terapia y farmacología, se construyan los cimientos para reintegrarlos a la sociedad.

Indicó que el Hospital labora con un promedio de 500 trabajadores que otorgan aproximadamente 200 consultas diarias, en las que ya opera el esquema de telemedicina y telepsiquiatría, que permiten brindar atención de calidad a pacientes de escasos recursos sin que tengan que realizar costosos viajes a la capital del Estado.

El director del hospital, Primo Reyes Campos, señaló que la filosofía de cada trabajador en la institución es atender a personas que sufren diversas crisis existenciales, alteraciones en la conducta y una variedad de expresiones de la enfermedad mental.

También, hizo una remembranza de personajes que aportaron a la salud en la entidad, como el doctor Iván Sabido Mendiburu, quien fue testigo y el responsable de la transición del Hospital Asilo Ayala al Hospital Psiquiátrico Yucatán, en 1978.

Lo más leído

skeleton





skeleton