Se recuperan los restauranteros de Yucatán

Han abierto en los primeros cinco meses del año al menos un centenar de negocios del ramo.

|
Se nota un incremento en la oferta gastronómica local. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reveló que en los primeros cinco meses del año se abrieron 100 restaurantes entre grandes, medianos y pequeños. Estas nuevas empresas principalmente están ubicados en la ciudad de Mérida.

La presidenta de la Canirac, Claudia González Góngora, recordó que durante la pandemia 13 mil unidades de negocios en Yucatán cerraron sus puertas, de ellas, unas 3 mil no volvieron abrir.

Añadió que hoy esos 13 mil comercios trabajan de nueva cuenta, por lo que el sector muestra signos de crecimiento en este primer semestre 2023, donde eventos como los días de las Madres, del Niño y la Semana Santa, generaron buena derrama y el incremento de la llegada de comensales.

En entrevista, la dirigente empresarial destacó que el sector restaurantero en estos momentos está fortalecido, donde el número de unidades económicas de alimentos y bebidas creció 40% por ciento comparado con el año pasado y los días álgidos de la pandemia de coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton