Más fondos para preservar la paz en Mérida

El Alcalde señala que es un compromiso de la Federación aportar recursos para seguridad

|
Mérida se caracteriza por sus bajos índices de inseguridad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Mérida contará con más presupuesto para sus programas pendientes a mantener el clima de paz y tranquilidad en el municipio, ya que es compromiso que hizo el Gobierno Federal en la pasada Reunión de Seguridad Pública Municipal, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

Precisó que en la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, Zona Sureste, se trataron las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante las cuales se establecieron mecanismos más tranparentes para las licitaciones.

Barrera Concha consideró que hay buenas noticias porque se logró un cambio en el mecanismo para asignar recursos del Fortaseg que reciben los municipios e, incluso, la capital yucateca se verá beneficiada con esta medida.

“A Mérida la han puesto como ejemplo; incluso, en la reunión que se tuvo el jueves pasado obtuvo menores indicadores de incidencia en inseguridad y ante esto se pretende que la entidad tenga mayores incentivos con los que pueda afrontar estos temas, reorientando algunos presupuestos, pero no perdiendo los recursos”, dijo.

Precisó que los ayuntamientos con mayores índices de inseguridad reciben más recursos, pero por medio del diálogo se logró incrementar la aportación, ya que mayores presupuestos no siempre se traducen en seguridad para los ciudadanos y por eso urge replantear la asignación del financiamiento.

“Mérida se ha caracterizado por tener menores indicadores en materia de inseguridad, por lo que es importante que tengan mayores incentivos y más recursos para afrontar y mantener estos temas, por lo que el Gobierno Federal hizo un compromiso de no perder los recursos con los que contamos, lo que es una excelente noticia”, explicó.

Asimismo, expresó su apoyo a los alcaldes que exigen a la Federación más recursos económicos, ante la desaparición de diversos programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton