|
Sólo se paga a Tinum, por albergar a Chichén Itzá, y a Santa Elena, por tener a Uxmal. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Alcaldes de municipios que albergan zonas arqueológicas informaron que el Gobierno Federal aún no ha depositado los montos que les corresponde por los costos de acceso a turistas.

El alcalde de Santa Elena, Luis Alberto Sansores Miam, municipio que alberga la zona arqueológica de Uxmal, declaró que aún no recibe 400 mil pesos de la Federación correspondiente a las entradas a dicho sitio arqueológico durante el último año.

“Este año la Federación no nos han dado ni un peso sobre el impuesto a zonas arqueológicas, tengo entendido que sólo se paga a Tinum, por albergar a Chichén Itzá, y a Santa Elena, por tener a Uxmal", mencionó.

Insistió en que aún no les han entregado el recurso, "en 2018 nos dieron cerca de 300 mil pesos, lo dieron al final del año, estimamos que esta vez el monto sea de 400 mil pesos”.

Sansores Miam agregó que ha preguntado a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado sobre el depósito, y la repuesta ha sido que la Federación no lo ha enviado.

“Nos dijeron que aún no se tienen noticias del depósito de la partida federal. Hacemos el llamado a la Secretaría de Hacienda para que agilice la entrega de estos recursos que servirán para brindar servicios públicos a la comunidad, esperamos que aunque sea al final del año lleguen estos recursos”.

Explicó que con los recursos planean realizar mejoras al parque principal de la población, las cuales consisten en una remodelación y pintura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton