Ofrecen descuentos a yucatecos viajeros

Touroperadores dan descuentos en viajes a 6 destinos del Estado, en fin de semana.

|
Touroperadores ofrecen descuentos a yucatecos viajeros, a fin de fomentar el turismo 'doméstico', como parte de la campaña Redescubre Yucatán. La imagen, del Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá, está utilizada con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las acciones de promoción para incentivar el turismo local, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), con el apoyo y coordinación de cuatro touroperadores certificados, ofrece a los yucatecos la posibilidad de conocer a precios accesibles, con descuentos de 10 por ciento, seis destinos de la entidad.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, indicó que con esta estrategia implementada por afiliados de este organismo empresarial, que inició el pasado fin de semana (22 y 23 de octubre), se suma a la campaña gubernamental “Redescubre Yucatán”, como una manera de contribuir a que los habitantes conozcan su Estado, los sitios de interés y se dinamice la economía local.

En el caso de la Canacome, dijo, son cuatro touroperadores certificados:

  • Turitransmérida
  • Mayan Incentives
  • Visita Yucatán
  • Mayan Heritage

Las empresas ofrecen 10 por ciento de descuento a los yucatecos en seis rutas los fines de semana:

  • Chichen Itzá y Cenote
  • Uxmal y Kabah
  • Uxmal Luz y Sonido
  • Ruta Puuc-Mérida (visita Loltún, Sayil, Labná e Xlapac)
  • Cenotes de Homún y Celestún.

Abraham Dáguer explicó que cada fin de semana será un tour operador el que brinde el servicio, y las otras tres harán el “pool” de venta, al cual se podrán sumar todas aquellas agencias de viajes que deseen participar, quienes por cada paquete que vendan recibirán una comisión.

Además, los turistas locales que quieran conocer cualquiera de esas seis rutas, también podrán hacer las reservaciones o compras de los paquetes en las recepciones de los hoteles.

El presidente de la Canacome precisó que el primer fin de semana, Turistransmérida fue la encargada de operar los paquetes, posteriormente -hoy y mañana- le corresponderá a Mayan Incentives, luego Visita Yucatán los días 5 y 6 de noviembre y por último a Mayan Heritage 12 y 13 de noviembre, para iniciar de nuevo el rol de los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton