Acatan disposiciones para evitar mayores contagios de coronavirus en la entidad
Las calles del Centro Histórico volvieron a lucir prácticamente vacías en domingo
MÉRIDA, Yucatán.- La nueva normalidad en la ola 1 de la reactivación económica en el estado, ha dejado un panorama distinto al que tenía la ciudad hasta inicio de marzo pasado, pues ayer durante la jornada dominical las calles del Centro Histórico lucieron prácticamente vacías.
La actividad comercial, artística y cultural y eclesiástica que prevalecía los fines de semana, se ha detenido por completo desde hace varios meses luego que las autoridades de salud establecieron el confinamiento de las personas.
Más aún con las nuevas medidas implementadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal hace unos días, debido al rebrote de casos de Covid-19 que ha incrementado significativamente las cifras de contagios y fallecimientos durante las últimas semanas.
Durante un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se observó que aún hay quienes por obligación tienen que salir de sus casas, sin embargo, es mínimo el número de personas que transitan y todos lo hacen portando el cubre boca y respetando la sana distancia.
Las unidades de transporte público, tanto colectivo como urbano, laboran con las medidas establecidas de la distancia y número de pasajeros, que aunque es reducido los fines de semana en comparación con las jornadas de lunes a viernes, las personas utilizan las bancas establecidas.
La actividad comercial durante la jornada dominical fue mínima, solo algunos comercios del giro esencial como tiendas de abarrotes, supermercados y farmacias, abrieron sus puertas, con lo que la mayoría acató.